¿Por qué decantarse por este tipo de productos?

Esta pregunta la hace mucha gente, pues es un producto que inicialmente puede resultar caro, pero si lo miramos desde la perspectiva de que no lo compramos, lo usamos y lo tiramos, se ve el ahorro de la inversión.
Las toallitas por ejemplo, son de algodón de muy buena calidad, y se pueden usar durante años, una y otra vez. Además al ser de algodón 100%, no tienen problema de alergias, o problemas con las dermatitis, cada día más presentes en más niños.
Además del impacto que tienen en el medio ambiente tantas toneladas de productos desechables, y todo esto será lo que hereden nuestros hijos.
Por esto y seguro que mucho más que se me queda en el tintero pienso que es una buena inversión para nosotros, nuestro bolsillo y el planeta.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Nueces de lavado

Nueces de lavado

Las conoce usted?
Ama usted la naturaleza?


Si de verdad quiere hacer algo por el medio ambiente, las nueces para el lavado le dan la oportunidad de hacerlo - sin tener que renunciar a una ropa limpia y bien cuidada. Si bien en los detergentes químicos se adicionan componentes “biológicamente degradables”, se debe tener en cuenta que la degradacion de dichos componentes químicos toma mucho tiempo y no es posible sin plantas de purificación de aguas.


Los residuos de las nueces para el lavado son 100% desechos biológicos - e incluso los puede usted seguir utilizando. Simplemente se muelen las cáscaras y se cocinan en agua. La lejia resultante sirve como insecticida, como limpiador para los cristales de las ventanas y como elemento de limpieza para lavar las superficies de la cocina. Donde usted ha pasado un trapo con esta lejia no se volvera a posar un insecto.


SU UTILIZACION EN LA INDIA:
Las mujeres Hindúes utilizaban las nueces de lavado para el cuidado del cabello que dejaban brillante y suave y resaltaban su color negro.
En combinación con hierbas y aceites aromatizantes se fabricaban jabones para el cuidado del cuerpo. En la cocina se limpian las ollas y las vajillas con una lejia de nueces de lavado. Los joyeros la usan para devolver el brillo original a sus joyas de plata y oro.


SU UTILIZACION AQUI
Las nueces de lavado se prestan perfectamente para el uso en las lavadoras modernas. Las cáscaras se introducen en un saquito de tela y se sumergen en la colada. La industria de detergentes se ha dado cuenta de las ventajas de éste procedimiento y ofrece ahora sus detergentes químicos en forma de « bolas de lavado ».
El agua libera de las cáscaras la sustancia saponina que produce una ligera espuma y limpia igual que los jabones tradicionales, con la diferencia de que su olor es neutral, no es irritante y no deja residuos perjudiciales en la ropa. Esto es especialmente valioso para alérgicos y personas que sufren de irritaciones cutáneas de origen incierto, al igual que para bebés y personas de la tercera edad cuya piel es delgada y delicada. A pesar de ser extremadamente suave para la piel y no ser tóxica, la saponina contenida en las nueces de lavado es antibacteriano y cuida la ropa. Los suavizantes adicionales sobran por completo - usted lo comprobara muy pronto.
Las nueces de lavado se pueden utilizar a cualquier temperatura de lavado y con cualquier tipo de tejido. Sea algodón, seda o tela sintética - usted no requiere de nada más sino de las cáscaras de las nueces para el lavado. Las nueces protegen su ropa de color de la misma manera que la ropa hecha de fibras naturales como la lana, la seda, y la alpaca - una ventaja inestimable para las costosas piezas de su ropa fina. En la ropa de color corriente, los colores permanecen vivos y radiantes por más tiempo.
Se aconseja lavar la ropa blanca de vez en cuando con un blanqueador adicional para que la ropa no adquiera un dejo gris. O siga el eficaz procedimiento de las abuelas: ellas ponían la ropa al sol para blanquearla.
Para otros propósitos, usted puede cocinar las cáscaras en agua durante 10 a 15 minutos y la lejía resultante la emplea para limpiar la nevera, el cuarto de baño, los inodoros etc. Obtendrá un buen efecto limpiador y desinfectante.


TODAS LAS VENTAJAS DE UNA SOLA MIRADA
Las nueces para el lavado son una materia prima renovable (los componentes de detergentes corrientes se sacan del petróleo, por ejemplo, las sustancias aromáticas).
Las nueces de lavado tratan la ropa y la piel con suavidad y la protegen. La seda y la lana no pierden su brillo, permanecen suaves y conservan todas sus propiedades.
Las nueces de lavado conservan los colores. Son excelentes para camisetas de colores e impresas, los blue jeans guardan mas tiempo su color, los colores de la lana siguen vivos ; el lavado frecuente de la ropa de trabajo ya no es ningún problema.
Para alérgicos y personas que sufran enfermedades de la piel, este tipo de lavado es lo mejor ya que no contiene químicos y por consiguiente no quedan residuos perjudiciales en la ropa.
Las nueces no solo cuidan y protegen la ropa y los aparatos domésticos sino también el medio ambiente. Es 100% biodegradable. No perjudica el medio ambiente como si lo hacen los detergentes químicos.
No se necesitan suavizantes que resultan totalmente superfluos: las nueces suavizan la ropa de manera natural.
Lavando dos tambores de ropa de color por semana, 1 kilo de nueces dura todo un año y cuesta menos que un detergente tradicional. Los saquitos deben flotar en la lavadora, por eso no se debe llenar demasiado el tambor.

BOLSA 1 KG. NUECES DE LAVADO + BOLSITAS LAVADO:

16 EUROS AHORA 14€

No hay comentarios: